martes, 29 de marzo de 2011

Sonrisa.

Alguna vez tuviste una persona que pone una sonrisa en tu rostro sólo con una mirada? En mi vida he conocido muchas personas, pero pocas que sean capaces de hacerme sonreír sin importar el momento, ni el lugar.
Una de las primeras de esas personas fue alguien que cambió mi mundo para siempre. Recuerdo que él tenía una sonrisa maravillosa, casi tan maravillosa como contagiosa. Él me enseñó a pensar en otra persona antes que en mí, me enseñó a amar con el alma... con el presente, el pasado y el futuro.
Hace unas semanas un turista desconocido me regaló la sonrisa más hermosa que vi en toda mi vida. Fue algo totalmente extraño. En cuanto se cruzaron nuestras miradas, él me sonrió de una forma divina y yo no pude evitar sonreír también. Ni siquiera sé cómo se llama, o de qué país era, pero cada vez que recuerdo la forma en que me sonrió, se me escapa una sonrisa.
Creo que es un don, algo especial en esas personas que hace que puedan contagiarnos su alegría sin necesidad de siquiera hablarnos.
Qué sería de nosotros sin esos ángeles?

sábado, 26 de marzo de 2011

Quiero.

Qué quiero de vos? Es simple. Quiero tu alma.
Quiero ser quien te inspire sentimientos que aún no has descubierto, canciones que aún no fueron cantadas. Quiero ser la persona de la que dependas, esa mujer en la que pensás todo el día, todos los días, desde antes de nacer. Quiero estar en cada uno de tus suspiros, de tus silencios, y que escuches mi voz fuerte sobre el ruido de un mundo a punto de colapsar. Quiero ser la sangre que corre por tus venas, el impulso que te da vida. Quiero tu devoción, tu admiración. Quiero que me des todo lo que di antes de alejarte de mí.

Oportunidad.

Esos discursos indescifrables no vienen solos, son inspirados por preguntas sin respuestas y demasiadas horas tratando de entender por qué.
Hoy sacrifico un idioma para que me entiendas mejor. Sólo estoy intentando adaptarme a tu mundo porque no voy a rendirme todavía.
Te lo dije mil veces, no tiene sentido huir de lo que no sabés si existe. Por eso es que decidí hablarte una última vez antes de darte la espalda e irme. A menos que tengas el coraje de enfrentarme y pedirme que me quede.
Supongo que no es tan fácil para vos como lo es para mí. Voy a imprimir recuerdos en tu mente para saber si sos realmente el sueño que quise soñar. Es extraño compartir amor. Nunca fue así.
Ocupás un lugar que nadie más va a ocupar. No sos el primero en responderme, pero sí el primero que parece saber exactamente qué respuesta dar.
Mis pensamientos se disparan en mil direcciones y siento que ya estoy en un camino cuyo destino no puedo evitar.
Oportuno. Eso fuiste, nada más.
Adiós. Nunca más.

Break.

Ni siquiera un adiós. Ni pista alguna de que ibas a irte. Simplemente te fuiste. Y me dejaste sin saber qué pasó. Si pasó algo en realidad.
Este es el punto en que ficción y realidad se funden en un único universo sin límites.
Hubiera sido tonto caer presa de tus vanos encantos y tus falsas palabras, pero yo quería creerte. Me diste lo que necesitaba: mi fuerza, mi fe, mi alma. El yo que había abandonado en un rincón el día en que me robaron el corazón.
Sos todo lo que necesitaba. Una razón para encontrarme y brillar a pesar de todo.
Pueden romper mi corazón mil veces, pero nunca van a poder romperme otra vez.

viernes, 25 de marzo de 2011

Promise.

Hoy vi en mí esas cosas que no veía hace años. Me di cuenta de que no he olvidado esas palabras que aún no sé cómo utilizar. Escuché melodías que hacían eco en mi cabeza, recordándome de una vida pasada, lejana. Redescubrí el placer de ver los colores de la mañana, los aromas y sonidos de la naturaleza. Me perdí en un libro que contaba una historia que me recordaba a vos.
Todavía recuerdo las letras que combinaste para decirme que ya no nos quedaba tiempo. Y recuerdo la promesa que me hice tiempo atrás.
Los días siguen pasando, repitiéndose, infinitos. Siempre siento que falta algo, algo que llevo conmigo a cualquier lugar que vaya.
Me pregunto si en algún otro momento volverás a pensar en mí. Sé que viviré para ver mi promesa cumplirse, cada día.

jueves, 24 de marzo de 2011

Esencia.

Podés darme un sueño. Después de todo lo que di por vos. Me diste inspiración a cambio de mi amor, mi alma. Te hiciste eterno y me hiciste bella, por primera vez, divina.
Las noches interminables que lloré por vos ya no importan porque entiendo. Hemos escrito una historia de esas que no se olvidan. Una de esas historias escrita en las estrellas que nos cuida cuando dormimos.
Me transformaste en la versión mejor de mi misma. Me enseñaste a elevarme por sobre todo lo intrascendente y a vivir para siempre. Me diste un sentido.
Y yo que quise dejar todo eso atrás, no tenía ni idea. Si me olvido de vos, me olvido de mí.

La Sombra de Ayer.

No estoy segura de saber quién sos, ni por qué sos tan importante. Pero esto no tiene que ser un diario, sólo una poesía. Si te quedás sabés que habrá consecuencias. Buenas y malas. Lo que sea.
Inspirame una canción, un suspiro, un sentimiento más puro que el amor y algo más doloroso que el olvido.
No sé por qué entraste en mi vida. Tal vez no tenga que preguntármelo. Lo importante es que estás acá ahora.
Siento el impulso apoderarse de mí, de nuevo, como si no hubiera pasado esto una mil veces ya. Voy a dejarte ir. Al final, todo lo que diga se lo llevará el viento. Son sólo palabras.
Puedo ver mil colores en tus ojos cuando me mirás. Sin embargo nunca te he visto. No es demasiado tarde todavía. Sé que lo entendés perfectamente. Forma parte de nuestro mundo, el que construímos hace mucho tiempo en ese lugar secreto en el que, a veces, nos escondemos de los demás. Sólo me dejo llevar por la corriente. Sabés que esto es lo que pienso cuando pienso en vos. Nada es claro, nada es permanente, nada es para siempre.
Me pregunté si serias inconfundible. Lo fuiste. Siempre supe que eras vos. Y aunque no quede mucho más que hablar, todas esas cosas que nunca dijimos nos van a perseguir siempre. Y quizá esto sea lo que hago mejor. Dar vueltas sin sentido alrededor de una historia terminada que parece ser lo único que me seguirá durante toda la vida.
No importa en qué lugar esté, siempre hay algo de vos en el aire. Siempre está ese presentimiento de que voy a encontrarte, cantando en nuestro idioma, comunicándote conmigo. Casi como si en otro universo fueras mío.
Las posibilidades son infinitas. Y si te cruzara hoy en la calle, no lo dudaría, no vas a volver. Nunca estuviste. Pero siempre estás, en todos lados, en todo tiempo. Cuando respiro, el aire está lleno de tu esencia.
Y yo, ya no sé que queda de mí. Creo que te llevaste todas las partes de mí que necesitaba para seguir con mi vida. Mientras sueño mil sueños lejanos, sé que alguien va a devolverme una parte de mi corazón que aún creo perdida.
Y no soy la única que se sentó a ver la lluvia caer durante cada noche eterna que las estrellas escuchaban mil preguntas y deseos. No soy la única que vio estrellas fugaces y pidió que amaras. Pero no es parte de vos. Quizá ese es mi regalo más preciado. El precio que tuve que pagar por caer a tus pies, mi sacrificio.
Vos me diste todos estos recuerdos vacíos, incompletos sin vos. Me regalaste momentos oscuros. Sin que la gente alrededor se diera cuenta de que eras todo lo que quería, lo único que necesitaba. Aún lo creo así, y sabés que es cierto.
Una parte de mí nunca se va a alejar de vos.

Amar otra vez.

- Pero pase lo que pase, aunque otro me acompañe, en silencio te querré tan solo a ti. -
Deseos de cosas imposibles by La Oreja de Van Gogh.

Hace no tanto tiempo pensaba que era cierto. Durante años tuve la seguridad de que nunca iba a olvidarme de él. Vivía los días sabiendo que una parte de mí siempre iba a estar con él, que iba a seguir amándolo hasta el día en que muriera y que nunca nadie iba a generar en mí un amor tan grande como el que le tenía sólo a él. Creía que nunca iba a amar a nadie más de esa forma. Creía que el amor era una vez en la vida y que, a pesar de todo, esa vez había sido él.
Pero por suerte la vida me sorprendió. Si bien no puedo decir que ame a alguien como lo amé a él, después de todo puedo recordar lo que sentía amándolo a él. Y, por primera vez, no hay lágrimas en mis ojos, ni arrepentimientos, ni cuestionamientos, ni dolor. Ahora sé que puedo amar a alguien más de esa forma, sólo depende de mí.
No es fácil volver a amar, y no pasó mucho tiempo desde que dije "no podría soportar otra desilusión, no me siento lo suficientemente fuerte". Sin embargo, estoy aprendiendo a ver con otro ojos todos los colores en mí... La lógica, el arte, el pasado, el presente, el futuro, el escepticismo, la fe y la esperanza.
A fin de cuentas, nadie es perfecto. Nadie nos rompe el corazón porque le parezca divertido, o al menos nadie que nos merezca. Todo pasa por algo dicen. Y aunque todavía creo que con él podría haber estado hasta los últimos días, tengo fe en que voy a encontrar a alguien más. Entonces todo tendrá sentido, haber crecido tanto, de golpe, y ser como soy... en una época en la que es más fácil ser de cualquier otra manera. Porque vi gente alegrarse por mí, regalarme sonrisas, sé que alguien algún día va a ser feliz gracias a mí. Quizás esa sea mi recompensa.
Amar otra vez. Algún día. Ya no parece imposible, ni tampoco lejano.

viernes, 4 de marzo de 2011

Invisible.

There's no such thing as a miracle.
There's no such thing as a hero.
There is no such thing as a saviour.

I face the world alone. It doesn't matter if that is what I chose or not, sometimes I get so tired and frustrated. I'm sick of being invisible. If there was a way for you to see me, if only there was a way.
Dreaming doesn't help anything. But, what's impossible once the clouds are below you?
What's impossible once you fly over the rain and see the sun?
I've seen so many beautiful things. I've seen a world I don't wanna forget.
I'm confused.
I told myself I wouldn't let it get the best of me but I can't control it. I don't even know why I'm feeling whatever it is that I'm feeling. There's so much that doesn't matter to me anymore, but in my eyes anybody can see the sparks when it comes to this. Why do I care if I don't?
I feel it so close and so far away. I wanna give up. Will I or won't I?
Why have you never asked me to stay? Why is it so important that I stay?
I'm invisible. I'm sick of being invisible.
I can't do it.
There's nothing I can do to change that, you'll see me when you want to see me.
I will...