jueves, 24 de marzo de 2011

Amar otra vez.

- Pero pase lo que pase, aunque otro me acompañe, en silencio te querré tan solo a ti. -
Deseos de cosas imposibles by La Oreja de Van Gogh.

Hace no tanto tiempo pensaba que era cierto. Durante años tuve la seguridad de que nunca iba a olvidarme de él. Vivía los días sabiendo que una parte de mí siempre iba a estar con él, que iba a seguir amándolo hasta el día en que muriera y que nunca nadie iba a generar en mí un amor tan grande como el que le tenía sólo a él. Creía que nunca iba a amar a nadie más de esa forma. Creía que el amor era una vez en la vida y que, a pesar de todo, esa vez había sido él.
Pero por suerte la vida me sorprendió. Si bien no puedo decir que ame a alguien como lo amé a él, después de todo puedo recordar lo que sentía amándolo a él. Y, por primera vez, no hay lágrimas en mis ojos, ni arrepentimientos, ni cuestionamientos, ni dolor. Ahora sé que puedo amar a alguien más de esa forma, sólo depende de mí.
No es fácil volver a amar, y no pasó mucho tiempo desde que dije "no podría soportar otra desilusión, no me siento lo suficientemente fuerte". Sin embargo, estoy aprendiendo a ver con otro ojos todos los colores en mí... La lógica, el arte, el pasado, el presente, el futuro, el escepticismo, la fe y la esperanza.
A fin de cuentas, nadie es perfecto. Nadie nos rompe el corazón porque le parezca divertido, o al menos nadie que nos merezca. Todo pasa por algo dicen. Y aunque todavía creo que con él podría haber estado hasta los últimos días, tengo fe en que voy a encontrar a alguien más. Entonces todo tendrá sentido, haber crecido tanto, de golpe, y ser como soy... en una época en la que es más fácil ser de cualquier otra manera. Porque vi gente alegrarse por mí, regalarme sonrisas, sé que alguien algún día va a ser feliz gracias a mí. Quizás esa sea mi recompensa.
Amar otra vez. Algún día. Ya no parece imposible, ni tampoco lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario